El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz dijo que la mayoría de las personas que ejercen el trabajo sexual en la Alameda Hidalgo son de Tlaxcala, esa actividad la han desempeñado constantemente en otros estados.
Además, que han sostenido mesas de trabajo donde no se ha contado con la representación de quienes ejercen el trabajo sexual, pero la intención del gobierno estatal es privilegiar los derechos humanos.
“Estaremos en los próximos días trabajando junto con el municipio para escuchar las propuestas, en este momento se ha hecho el llamado y no ha sido atendido por el grupo de sexoservidoras de manera individual, no ha habido una representación en las mesas, nosotros estamos listos”, detalló.
Puntualizó que los operativos policiacos se mantendrán en la zona de la Alameda para evitar que sigan trabajando en esa zona, ya que los públicos son de los queretanos.
“Hay por parte de Policía Estatal y también entiendo el municipio tiene presencia permanente, el tema más importante es proteger la dignidad de las personas y derechos humanos, cualquier situación que pudiera ser considerada de trata y el espacio público que es de los queretano”, mencionó.