Gremio de la construcción exige mayor participación en obra pública en Querétaro

Ante la falta de inclusión en proyectos de obra pública, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) impulsó un Convenio Intersectorial en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ).

Este acuerdo busca fortalecer la voz del gremio en la planificación del desarrollo urbano. Pablo Talamantes Contreras, presidente del CICQ, destacó que la unión del sector es clave para incidir en políticas públicas. Álvaro Ugalde Chaparro, líder de la CMIC, señaló que por primera vez se unen para demostrar al gobierno estatal y municipal su capacidad técnica.

Sin embargo, Edgar Cetina, del CAEQ, lamentó que el sector público solo les ha dado largas sin aprovechar su experiencia. En la misma línea, Ofir Aragón Nieves, de la Fecapeq, subrayó que Querétaro cuenta con profesionistas certificados que pueden ejecutar proyectos de alta calidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 65