Cerca de 60 indígenas que se dirigían al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a exigir al actual gobierno estatal el cumplimiento de apoyos de vivienda digna al que se comprometieron las autoridades al inicio de la administración, fueron interceptados por el grupo anti motín de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes evitaron a toda costa que integrantes del Movimiento Unidad y Fuerza Ñañhu de Amealco, llegaran al lugar en donde José Calzada Rovirosa, rendía su 6to y último informe de Gobierno.
Son cerca de 50 estufas ecológicas que exigían las personas de origen indígena que el gobierno les cumpliera, solicitud que fue atendida por parte de Juan Carlos Espinoza, Subsecretario de Gobierno del Estado, quien se comprometió entregar los apoyos comprometidos por esta administración.
“Ahí donde a nosotros nos ofrecieron esos, está escrita en puño y letra del señor gobernador y hasta el momento no se han cumplido, por esa razón estamos aquí, pero ya ahorita llegamos a un acuerdo que nos van a cumplir para el jueves”.
De igual manera asentaron que dentro de este documento existe el compromiso de brindar láminas y tinacos, por lo que el Subsecretario los invito a acudir a Palacio de Gobierno para firmar una minuta y realizar la entrega de las estufas ecológicas a más tardar el día jueves.
“De esos puntos para remarcar nada más falta uno, se han cumplido 4 y el único que queda es el número dos, que son las estufas ecológicas, los invito a que vayamos ahorita a Palacio de gobierno, firmamos la minuta y revisamos la entrega de tinacos y láminas”.
Por tal motivo los manifestantes aseguraron que están dispuestos a realizar diálogos y acuerdos, no sin antes dejar en claro que en caso de no contar con la entrega este próximo jueves realizaran de nueva cuenta su manifestación en Palacio de Gobierno.