Niños y adultos mayores de Santa María del Mexicano, se quedan en la incertidumbre a causa de la pandemia
Debido a la contingencia por la emergencia sanitaria del COVID-19, los poco más de 200 habitantes de la Casa Hogar y Asilo Santa María del Mexicano viven en la incertidumbre, ya que las donaciones que recibían se vieron mermadas hasta por un 60 por ciento.
Por ello, y en apoyo a los niños, jóvenes y ancianos, el empresario Manuel Montes de Grupo Soriano, decidió apoyar a este internado con 200 kilos de pollo congelado a la semana.
El internado es para niños y jóvenes que llegan en situación de vulnerabilidad y para adultos mayores quienes vienen de vidas difíciles.
Santa María del Mexicano cuenta con más de 40 años de servicio, y es una Institución de Asistencia Privada (IAP), que brinda a los jóvenes necesitados de México una formación espiritual, académica, moral, vocacional y humana además de ofrecer dignidad y apoyo a los ancianos desfavorecidos durante la última fase de sus vidas.
Manuel Montes reconoció la labor de esta institución no sólo a favor de las personas vulnerables de Colón, sino de varias partes del estado y del país.
“Ya tenemos apoyando desde hace algunas semanas por la contingencia, y hemos conocido historias que nos comprometen a buscar más apoyo para estos jóvenes, para los abuelos, pero también para el personal porque hay muchos voluntarios y las madres que decidieron quedarse aquí en la contingencia para evitar contagios por estar entrando y saliendo”.
Dijo el empresario de Grupo Soriano que el tiempo que dure la pandemia se buscará mantener este apoyo.