El ex gobernador de Querétaro, José Calzada, afirmó que tiene una positiva opinión respecto a la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.
“Es una mujer seria, firme, uma mujer trabajadora. Independientemente de algún cargo de elección popular al que aspire, en su momento, tengo una magnifica opinión de ella como secretaria de gobierno”, dijo.
Cuestionado por reporteras y reporteros, José Calzada indicó que la capital queretana está preparada para ser gobernada por una mujer.
Dijo que si la secretaria aspirara a competir por la alcaldía de Querétaro sería una “gran candidata”.
El priísta queretano sostuvo una reunión con el gobernador, Mauricio Kuri, esta mañana, en el Centro Histórico; dialogaron acerca de temas de política, seguridad y paz social.
Al salir de la reunión dialogó con periodistas, a quienes les dijo (como lo ha dicho públicamente en anteriores ocasiones) que no tiene aspiraciones a algún cargo de elección popular.
No obstante, mencionó que sigue apoyando a su partido, el PRI.
Reconoció como acertado que este instituto político a nivel nacional haya hecho alianzas con otros partidos políticos.
“En la medida de que haya resultados positivos esa alianza se fortalecerá para poder llevarla al plano de la elección del 24”, dijo.
José Calzada destacó que ninguna elección es fácil y, por eso, consideró que los partidos deben estar unidos para ganar con los mejores perfiles.
Comentó que si existe una alianza nacional entre partidos, esta podría replicarse en lo local.
“En el PRI local hacen falta cuadros, yo lo he mencionado, le hace falta renovación y motivación de cuadros en los municipios”, dijo.
Incluso, consideró que no existe riesgo de que desaparezca el PRI en la entidad, si no que existen condiciones para ganar puestos de elección popular en las siguientes elecciones.
Manifestó que dialogó con Mauricio Kuri “como amigos y sin un tema en particular”, pero reconoció que entre los retos más importantes de esta administración se encuentra mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad.