En el marco del 493 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, la ciudad se vistió de gala con la tradicional Guardia en Honor a Santiago Apóstol.
Este evento no solo conmemora la leyenda sobre los orígenes de la ciudad, sino que también celebra la rica herencia cultural y la comunidad vibrante que define a Querétaro.
Encabezado por el Presidente Municipal, Luis Nava, y su esposa, Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el evento reunió a figuras clave del H. Ayuntamiento, así como a representantes estatales y militares. El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco González, rememoró la leyenda fundacional que dio origen a esta ciudad, destacando la mezcla de generaciones que han contribuido a hacer de Querétaro un lugar de orgullo y pertenencia.
“Querétaro es el resultado de la mezcla de todas las generaciones que aquí han vivido y han logrado hacer de Querétaro esta gran ciudad para vivir; es esta ciudad de costumbres y tradiciones, es esta ciudad que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a ella… porque Querétaro somos todos, somos los de antes y somos los de ahora, somos quienes han hecho y quienes hacemos de Querétaro esta ciudad que tanto queremos”, expresó Franco González.
La ceremonia culminó con una purificación tradicional realizada por el grupo de concheros “Los Arcos” de Isinio Valencia, simbolizando la renovación y la conexión con las raíces ancestrales de la ciudad. Esta ceremonia no solo honra el pasado, sino que también purifica y prepara a la comunidad para el futuro.