El mexicano que se encontraba en Ucrania, Guillermo Padilla, logró esta mañana -tiempo de México- abordar un convoy de la cancillería mexicana, organizado para sacar a los connacionales de la zona de conflicto, y se espera que en las próximas horas esté en Polonia.
A través de un mensaje de audio, Padilla confirmó que junto con su esposa -de nacionalidad ucraniana-, abordó el convoy luego de permanecer por varios días en un refugio localizado en el noroeste de Ucrania.
Recordar que el gobierno de Querétaro, mostró el apoyo vía Twitter para que pudiera regresar con su familia.
Respecto a Xally Moreno, la mexicana que se encontraba en Rusia, confirmó que esta mañana -a las 8:00 horas, tiempo de México- abordó en el aeropuerto de Moscú un vuelo que la traerá a México, con escalas previas en Dubai y Barcelona.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, confirmó que le habían conseguido un boleto de avión Moscú-Amsterdam-París-México, vuelo que la tarde de ayer fue suspendido, por lo que se buscó una nueva alternativa para traerla a México. Se espera que la estudiante llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo jueves, a las 16:00 horas.
Gobierno del Estado de Querétaro señaló que se mantiene en contacto con las familias de Guillermo Padilla y de Xally Moreno para continuar brindándoles el apoyo necesario.