José Antonio Zumaya, secretario adjunto de organización y elecciones del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, informó que Gustavo Buenrostro fue suspendido como líder del instituto en la entidad, por desacato.
“Manifiesta un desacato a indicaciones, instrucciones de nuestro partido, está llevando el procedimiento y va a decir cuál es la sanción, el desacato es en cuestión de que efectivamente el comité directivo nacional, propuso a Juan Guzmán (como candidato a la alcaldía de Huimilpan para la elección extraordinaria) y hubo algunas inconsistencias”.
Afirmó que en días pasados, un funcionario del Comité Directivo del PES a nivel nacional visitó el estado y giró instrucciones para que se inicie una investigación por irregularidades de Gustavo Buenrostro.
“En días pasados estuvo con nosotros un funcionario del comité directivo nacional del PES, para dar la noticia de que está siguiendo un procedimiento de investigación y en su caso sancionador, pro algunas faltas a los estatutos del partido, no se ha terminado todavía este tema, se tienen que allegar más elementos para determinar por parte de nuestro comité de honor y justicia lo que proceda conforme a derecho y los estatutos”.
Aclaró que cualquier posicionamiento del ex líder del partido en Querétaro, solo será a título personal.
Aseguró que como delegado para el comité directivo nacional del PES en la entidad, quedó José Darío Santos Rodríguez, quien aclaró que Juan Guzmán, tiene todo el respaldo no solo del partido a nivel nacional, sino a nivel estatal.
“Juan Guzmán está arropado no solo por la dirigencia nacional, que no nos engañen. Encuentro Social está refrendando el apoyo total a Juan Guzmán”, refirió Santos Rodríguez.