El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, acusó que estructuras del partido Morena, lideradas por el senador Gilberto Herrera, y Santiago Nieto, denostaron al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, durante el evento de este domingo en el que participaron el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, refirió que ellos deben hacerse responsables de las acciones a las que convocaron.
“Están las evidencias, de él, de Gilberto Herrera, puntualmente; de Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador, cuando el presidente ha convocado a respetar las embestiduras (…) se tienen que hacer responsables de las acciones que ellos mismos convocaron”, dijo.
Afirmó que el senador por Morena, Gilberto Herrera, utiliza los eventos, como el del fin de semana, para llevar a cabo acciones individuales.
“Quién siembra vientos recoge tempestades. En el caso del gobernador, Mauricio Kuri, quien siembra verdad, cosecha confianza”, afirmó.
Además, el funcionario estatal lamentó que la Secretaría de Bienestar haya pririzado el traslado de estructuras de Morena y no de adultos mayores, quienes eran los protagonistas del evento.
“Privilegió a la estructuras cuando era un evento que se había planteado para adultos mayores y personas con discapacidad. No para aplaudidores. Desde ahí empezamos con la congruencia. Hubo estructuras de Morena, ahí están los videos y hasta había banderas”, comentó.
Carlos Alcaraz refirió que la presencia de estructuras de Morena no significa que se haya incurrido en una ilegalidad, sino en una falta de ética, educación y cortesía política, que demanda Querétaro o el país.
Resaltó que el gobernador, Mauricio Kuri, mostró durante el evento de este domingo convicción democrática, al acudir a una invitación del Gobierno de la República, para participar en un evento que encabezarían el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde se mostraría la evaluación de los programas dirigidos a adultos mayores y personas con discapacidad.
Expuso que el gobernador fue generoso con el gobierno de la república y participó en el evento; y dijo que en Querétaro existe respeto y pluralidad.
El secretario manifestó que las campañas políticas terminaron, pero lamentó que algunos actores políticos no lo han entendido, sin embargo, comentó que el Gobierno del Estado responderá a los actos mezquinos.
Finalmente, afirmó que la actividad pública y política en Querétaro es más que un grupo de personas que hacen de la protesta, sin ideas, su actuar.