Un grupo de habitantes de la comunidad de Ajuchitlán, se congregó para expresar su apoyo al ex alcalde de Colón, Alejandro N, quien enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas.
La manifestación tuvo lugar frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, justo un día antes de la audiencia que determinará si estará vinculado o no a proceso.
Los manifestantes insisten en que se trata de un “preso político” y exigen su liberación.
En medio de la manifestación, Jaime Martínez declaró: “Para que no participara, fue un preso político del ex gobernador Pancho Domínguez. Pretendía contender, y como es el candidato más fuerte de Colón, nuevamente le buscan por dónde”.
Elsa Ivonne, otra manifestante, expresó su indignación: “Es una injusticia lo que le están haciendo a Alejandro N, exigimos que lo liberen, lo detuvieron y lo acusan de una y otra cosa”.
Durante la protesta, algunos manifestantes alegaron irregularidades en el debido proceso, señalando que Alejandro N ha estado incomunicado y sin contacto con su familia. Norma Martínez afirmó: “Exigimos justicia y que se respetan sus derechos, no se le ha permitido ver a sus familiares, y como ciudadana, se le debe respetar la presunción de inocencia”.
Además, argumentan que los delitos que se le imputan no justifican la prisión preventiva. Pablo González Loyola, líder de la organización social “Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto”, informó que la familia del ex alcalde solicitó su apoyo en su defensa.
Algunos de los manifestantes expresaron su confianza en la inocencia de Alejandro N y revelaron que son beneficiarios de la Fundación “Por Colón de Corazón”. La manifestación continuará, y esperan que no se vincule a proceso a Alejandro N.
La audiencia se reanudará mañana a las 9:30 de la mañana.