HABRÁ CATEOS EN LA JORNADA ELECTORAL: HÉCTOR PARRA

TRAS LA VERDAD

El Fiscal Especial en materia de delitos electorales, Santiago Nieto, advierte que habrá cateos el próximo domingo, día de la jornada electoral, en los estados de Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México; ante la posibilidad de que cometan delitos miembros de los partidos políticos.

 ¿Podrá esta amenaza amedrentar a los delincuentes electorales de todos los partidos? Seguramente que no. Ahora tendrán mucho más cuidado que en otros procesos electivos. Serán más cautelosos, dado que el mismo Fiscal les advirtió.

 Santiago Nieto refirió que en otras elecciones militantes de los partidos políticos instalan las llamadas “casas amigas” en las que se realiza el trabajo sucio; ahí se paga a los electores por su voto o se les dan otras dádivas. En Querétaro ya las tuvimos.

 Josefina Vázquez, advirtió que se robarían urnas en el Estado de México. También “amenazó” el Fiscal que habrá vigilancia extraordinaria en estos cuatro estados para evitar que se puedan dar estas conductas delincuenciales. Lo que no se entiende es la actuación timorata de Josefina, pues no da mayor información sobre lo que denunció públicamente ¿Quién le dijo eso? Simplemente advirtió. Tal vez se trate de otro de sus actos protagónicos ante la inminente derrota que tendrá el PAN, en las urnas electorales en el Estado de México; según las encuestas quedó rezagada en las preferencias electorales hasta el cuarto lugar. Por eso se desapareció Ricardo Anaya de la campaña, sabe que él será el responsable de la derrota al haber impuesto a Vázquez como candidata, cuando el PAN tenía mejores opciones; ni consulta hubo entre los panistas mexiquenses, ello molestó a las bases, ahora son los resultados ¡Nacida para perder Doña Josefina!

 También fijó la atención el Fiscal Electoral, en los programas sociales que manejan los funcionarios federales y estatales a fin de que no se canalicen -vía compra de votos- los productos u otros beneficios a cambio de votar a favor de tal o cual partido político. Dijo Santiago Nieto que serían muy cuidadosos para vigilar que ello no suceda, pero, de llegar a detectar que se está pervirtiendo el dinero público, en su caso actuarán de inmediato deteniendo a los delincuentes electorales.

 Hoy día saben que los delincuentes electorales están en todos los partidos políticos, los contratan para ello; antes se decía que solo estaban en el PRI, sin embargo las mismas “estrategias” –mañas- fueron poco  a poco adoptadas por los “expertos” electorales, con tal de ganar elecciones. Si el gobierno es priista a ese le endilgan la corrupción, si es panista o perredistas a estos se les culpa de lo mismo; todos se mimetizaron, nadie se escapa.

 Hoy está Morena en el ojo del huracán con la corrupción hasta decir basta; a través del desvío de prerrogativas –dinero público- que se entregan a los legisladores que debe ser utilizado para trabajos legislativos; no lo hacen así y entregan una parte a sus dirigentes y el dinero es empleado en las campañas electorales; disfrazan, encubren el uso del dinero; o qué decir de recibir donativos para Morena, como quedó demostrado con Eva Cadena, recaudadora de apoyos económicos para Andrés Manuel López Obrador. Ahora la FEPADE investiga, sin embargo no habrá nada, todos se han deslindado y nadie sabe nada, dejaron sola a Eva para que cargue con toda la culpa. Ante semejante “traición” la diputada local veracruzana ha denunciado la cadena de corrupción que existe en Morena. El nuevo partido fue invadido con lo peor –dicen- de la militancia de otros partidos. El caso es el de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien siendo Presidenta Municipal de Texcoco, desviaba dinero público para ser entregado a la dirigencia de Morena; este delito lo documentó el PAN y nada sucedió, la candidata podría ser la próxima gobernadora de ese Estado.

 Las buenas intenciones del Fiscal Especial, Santiago Nieto, ojalá se cristalizaran. Ahora que, lo ideal sería que no hubiese delitos y todo transcurriera con civilidad, que aquel que pierda acepte la derrota y quien gane lo haga con el voto libre y secreto de la mayoría de los electores. Eso parece un sueño, la realidad es otra, los delincuentes electorales pululan por todas partes, incluso se disfrazan de diputados para gozar del fuero como lo hace Rocío Nahel, la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador, según dicho de la ex morenista Eva Cadena; la legisladora federal simplemente lo niega y asunto concluido.

 Deseable que Santiago Nieto logre contener a los delincuentes con el cerco policial y de vigilancia que montará el día de la jornada electoral; mucho más deseable que logre detener y consignar a esos delincuentes, en caso de flagrancia. También sería ideal que la justicia llegara mucho más arriba y no solo alcanzara a los peones; los brazos de la justicia debieran entrampar a  las reinas y reyes que siempre están protegidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2