Los alcaldes electos de Corregidora, Querétaro y El Marqués aseguraron que no habrá cambios de uso de suelo que vulneren áreas naturales, sin embargo dejaron en claro que aquellos que hagan los harán con responsabilidad y apegados a la ley.
Al respecto el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar destacó que habrá que establecer estrategias metropolitanas para beneficiar a los ciudadanos en materia de medio ambiente también.
Al tomar la palabra el presidente municipal electo de El Marqués, Mauricio Kuri, mencionó que durante su gobierno privilegiará las áreas destinadas a la ecología, sin embargo aquellas en las que se pueda hacer cambio de uso de suelo se harán pues no se puede detener el progreso del municipio.
“Por su puesto que las áreas que serán destinadas para la ecología habrá que privilegiarlas para no tocarlas, pero aquellas donde se pueda cambiar el uso de suelo y la vocación de una tierra agrícola por una tierra industrial ¿Por qué no?
“Yo no sé porque se está como tan contaminado el tema del uso de suelod e cambiarlos, por supuesto que sí hay corrupción, cualquiera que esta sea habrá que tacharla, pero si el cambio de uso de suelo te permite tener una mejor vocación y una mejor proyección como municipio ¿Por qué no?”, indicó Kuri.
Finalmente el presidente municipal electo de El Marqués, Mario Calzada, instó a sus homólogos de la zona metropolitana a ser responsables con los cambios de uso de suelo que pretendan dar durante los 3 años que gobiernen.
“Debemos ser muy responsables en los cambios de uso de suelo. En el caso del municipio de El Marqués, es impensable el progreso del municipio sino se tiene que dar algunos cambios de uso de suelo pero siempre y cuando haciéndolos con mucha responsabilidad y siempre observando todo lo que tiene que ver con el Plan de Desarrollo Urbano, si queremos que sigan llegando las industrias y todos los fraccionamientos “, concluyó