En lo que va del año, la Secretaría de Gobierno del Estado ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos porque no contaban con su licencia de venta de bebidas alcohólicas vigente o cometían irregularidades en materia de la normativa de venta de bebidas de este tipo.
El subsecretario de gobierno, Martín Arango, informó que se han realizado operativos que forman parte del programa “Antro Seguro”, en los que participan diversas autoridades, entre ellas, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil, la Dirección de Gobierno e Inspección Municipal.
Tan solo en mayo se realizaron 4 clausuras a diferentes establecimientos, ubicados principalmente en el municipio de Querétaro.
“Esto solo en el marco del operativo de Antro Seguro, porque la Dirección de Gobierno de manera cotidiana realiza revisiones a los establecimientos que tienen licencia de alcohol vigentes y en estos realiza clausuras también”, indicó.
Esto 4 establecimientos incumplieron con contar con la licencia de venta de bebidas alcohólicas vigente, pero también otras faltas a la Ley en la materia, por ejemplo, ofrecer las bebidas alcohólicas en vasos desechables para que las puedan sacar del establecimiento, o también protección civil detectó faltas en la materia que podrían poner en riesgo la seguridad de quienes se encuentran dentro de los establecimientos.
Las multas que las autoridades aplicaron oscilan entre los 30 mil a 50 mil pesos, dependiendo de la falta cometida por los establecimientos nocturnos.