Hasta ahora 283 mil contribuyentes han pagado sus nuevas placas vehiculares, mismas que les están empezando a entregar a domicilio o en una oficina de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia, Gustavo Leal Maya.
Indicó que hasta ahora van 100 mil vehículos que han registrado su cita, de esos el 45 por ciento ha optado por recibir sus placas a domicilio y el resto ha preferido recibirlas asistiendo a oficinas de gobierno.
El 5 de marzo se inició con una entrega de placas vehiculares, misma que funcionó, ya que se entregaron casi 22 mil a domicilio.
Por eso, el funcionario estatal invitó a la población que pagó su remplacamiento que opte por la entrega de sus placas a domicilio, ya que es una alternativa que ha demostrado que funciona.
Hasta ahora se han asegurado 153 mil vehículos que accedieron a su remplacamiento (beneficio que obtuvieron por pagar este impuesto), de los 300 mil que se espera que estén asegurados, a los cuales se les está enviando un correo electrónico donde se les indica donde pueden descargar su póliza de seguro, al cual acceden al pagar su remplacamiento.
Hasta la fecha se han atendido 52 siniestros, en los que la aseguradora ha dispuesto alrededor de 500 mil pesos a los asegurados.
Hasta ahora 317 mil unidades vehiculares (registradas en el padrón estatal vehicular) han realizado su refrendo vehicular, de estas, el 83 por ciento ha optado por pagar sus nuevas placas en el mismo momento, es decir, las 283 mil mencionadas anteriormente.
Gustavo Leal recordó que el 31 de marzo concluye la fecha límite para ser beneficiario (a) del apoyo de la tenencia, el cual consiste en que de enero a marzo los contribuyentes pueden pagar solo su refrende vehicular, después de esta fecha deberán pagar la totalidad de la tenencia, cuyo valor depende del modelo del automóvil.
Con estas unidades refrendadas se han recaudado 283 millones de pesos y con el pago de las placas se ha alcanzado una meta de 683 millones de pesos, esto es un 46 por ciento de recaudación anual estimada.
La meta es recaudar mil 471 millones de pesos en todo el año, por ambos conceptos, refrendos y pago de remplacamiento.
“Nosotros creemos de que enero a marzo nos van a refrendar a aproximadamente 450 mil vehículos, del padrón que es de más menos 600 mil, es decir, entre 70 a 72 por ciento; por eso la invitación de que paguen antes de que termine marzo, para evitar pagar toda la tenencia”, expresó.
Los últimos tres días estarían refrendando alrededor de 100 mil contribuyentes, según el histórico; mientras que actualmente entre 7 a 8 mil contribuyentes refrendan diariamente. De tal manera, que en los últimos días se incrementará considerablemente esta acción.