Para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento en el estado de Querétaro, que puede ser de hasta del 80 por ciento de los días santos, informó la Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vazquez Mellado.
En ese sentido, indicó que se espera una derrama económica de más de mil 500 millones para el Estado de Querétaro gracias a la atracción de 324 mil visitantes, durante estas dos siguientes semanas, la mayoría locales y de la región.
“Tenemos mil 500 millones de pesos de derrama económica estimado en estos días y 324 mil turistas”, apuntó.
La funcionaria estatal recordó que uno de los principales atractivos para los visitantes, sobre todo extranjeros, durante estas vacaciones es la Procesión del Silencio, la cual se realizará este viernes en el Centro Histórico de Querétaro.
La funcionaria estatal, consideró que los resultados obtenidos durante este periodo serán un parametro de lo que se podrá lograr enQuerétaro, en materia de turismo, y con base a ello se trabajarán campañas de promoción.
Adriana Vega sostuvo que se mantendrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para poder atender cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar y brindarles la atención necesaria a los turistas.