De acuerdo con información proporcionada por parte de David Sánchez Padilla magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro durante la temporada de lluvias se espera recibir hasta un 80% de incremento de Quejas ciudadanas en contra del municipio.
“Hasta en un 80% por afectaciones por algún bache por alguna afectación dentro de su propiedad o su vehículo”.
La mayoría de las quejas que se espera recibir estarían relacionadas por daños patrimoniales a vehículos, viviendas o negocios.
Para poder hacer la reclamación correspondiente para el pago de daños, los afectados tienen que presentar una solicitud en la que se establezca; hora, día, lugar, complementado con fotografías.
Para poder presentar la queja el ciudadano tendrá 30 días para presentar su queja y 5 días posteriores dicho Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas está obligado a dar una contestación.
Según la experiencia sobre las quejas presentadas estas oscilan entre los 8 mil pesos para reparación del daño y los 20 mil pesos.
“El municipio cuenta con pólizas que le permiten garantizar al ciudadano y en caso de una obra con la constructora que está obligada”.