Alrededor de 405 mil personas ya han hecho el pago del refrendo vehicular, lo cual representa el 63 por ciento del padrón vehicular del estado de Querétaro, informó Alejandro López Sánchez, Director de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del estado.
Indicó que el refrendo vehicular, que corresponde a un pago de 933 pesos, forma parte del programa de Apoyo a la Tenencia que se aplica para personas física y morales que cuenten con vehículos con valor de hasta 800 mil pesos.
Indicó que este apoyo que otorga el Poder Ejecutivo del Estado es gracias a las finanzas sanas con las que cuenta la administración estatal, gracias al cumplimiento de las y los ciudadanos de sus obligaciones fiscales.
El refrendo vehicular se puede pagar con fecha límite de hasta el 31 de marzo del presente año; dicho programa cuenta con beneficios como un seguro vehicular gratuito para quienes cuenten con un automóvil y/o motocicleta de hasta 150 mil pesos (valor depreciado), y realicen el trámite durante este periodo.
El director comentó que de los contribuyentes que han pagado su refrendo vehicular el 70 por ciento han sido beneficiados con el seguro, al cual se accede desde el momento que se paga.
Para mayor facilidad de los usuarios, se priorizó el pago en línea y se habilitaron diversos canales y formas para acercar el trámite:
Se podrá realizar desde la página de Recaudanet: https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/
Mediante mensajes de WhatsApp a través del QroBot al escribir la palabra ‘Hola’, al número: 442 144 3740, donde se les indicará cómo realizar el proceso; así como de manera física al acudir a la oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas más cercana.
De igual forma, se podrá realizar el pago en tiendas de autoservicio y bancos como BanBajio, BanRegio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador,Super Q, Extra, Fresco, Chedrahui, Soriana, Circulo k, Elektra y City Market, al sacar la línea de captura desde la página de Recaudanet.