Asegura Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro que las diferencias que se registraron entre algunos concesionarios del transporte público entorno al programa de modernización se han ido resolviendo conforme han acudido a las mesas de trabajo, de tal forma que ya se trabaja conjuntamente para las mejoras del servicio.
“Después de que salieron ambos de la oficina de quien Yo nombre líder del proyecto del transporte público, salen platicando y siguen platicando esto no se agota, el modelo no lo vamos a agotar porque ellos están en la integradora y está firmado ante el notario público, están sentados en la mesa, no se han levantado de la mesa, y viene el sistema de transporte público que olvidaron en la administración pasada”.
El mandatario estatal precisó que si se registran conflictos o diferencias entre los concesionarios estas tendrán que ser resueltas entre quienes conforman la empresa integradora de transporte público.
“Primero lo difícil hay una sola empresa integradora, en la que estamos trabajando ellos a su vez tienen socios, pero es una problemática que tendrán que resolver ellos, no es un proyecto fácil, pero si es una demanda de los ciudadanos y el Gobierno no va a dudar”.
A pregunta expresa de ¿A partir de cuándo los ciudadanos empezaran a ver resultados en materia del transporte público? el mandatario estatal contestó “En diciembre empezaran a ver los primeros resultados, es un proyecto serio tenemos los recursos, ya tenemos los patios”.
Respecto al recurso total que se invertirá por parte de la administración estatal en el rubro del transporte público una vez llegando la fecha a la que se comprometió que habrá resultados respondió “No sé, pero de lo del recurso lo que te puedo decir que si son 500 millones de pesos, los tenemos, si es más lo tenemos, y no voy a dudar más de una demanda ciudadana a gritos todos los días y en una movilidad que tiene a la zona metropolitana en una conflictiva de movilidad en horas pico”.