Hay deficiencias en el Albergue “Caminemos Juntos”, justificación ante escape de menores de edad

Juan Pablo Rangel Contreras, Director del DIF Estatal, reconoció que el albergue denominado “Caminemos Juntos” presenta deficiencias en su operación e infraestructura, reconoció que han sido rebasados, tras relacionar el escape recientemente de 4 menores de edad que se encontraban bajo su protección.

“Presentan muchas deficiencias en la parte de infraestructura y definitivamente el lugar esta rebasado como siempre se ha señalado por la capacidad y la falta de espacios para poder darle la atención, que se merecen las niñas y los niños”.

Fueron dos varones y dos niñas las que escaparon de las instalaciones del albergue antes mencionado, 3 de ellos entre 14 y 15 años y uno más entre 11 y 12 años, los tres primeros ya fueron localizadas, el más pequeño aún no.

“Violaron las medidas de seguridad que se tenían en esta institución”…No es que no hubiera las medidas de seguridad, romper un vidrio, no es una falta de seguridad porque no tiene barrotes para irse a un patio y brincar una barda de más de dos metros y violar una malla ciclónica de más de un metro, eso es una habilidad y son circunstancias, las medidas de seguridad existen”.

El funcionario estatal, dijo asumir su responsabilidad sobre los hechos registrados, aunque no se contemplan sanciones en contra de servidores públicos por el escape de los menores de edad.

“Yo no soy quien aplica ninguna sanción”.

Señaló que son un promedio de 105 menores de edad que se encuentran bajo custodia de 58 personas que laboran en el albergue

Precisó que esta es la segunda ocasión en la que menores de edad logran escapar del albergue antes mencionado, en el cual se vive hacinamiento debido a que no se cuenta con un espacio adecuado lo que provoca que los infantes se alteren.

“Es la segunda vez, la vez pasada fueron una niña y un niños y en horas aparecieron, tampoco es algo recurrente”

En este sentido Contreras Rangel, puntualizó que será en noviembre cuando entre en operación un nuevo albergue en la Capital del Estado, en el que se destinaron 57 millones de pesos para su construcción, y 8 millones para su equipamiento, inmueble que tampoco garantiza que no existan as intentos o escapes consumados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1