El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, llamó al diálogo a las autoridades del Gobierno de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que se generará molestia de ambas partes respecto al incremento de recurso solicitado al Poder Ejecutivo por el Alma Mater para su ejercicio fiscal 2016.
Al respecto, Armendáriz expresó que antes de llegar a manifestaciones por parte de alumnos se debe privilegiar el encuentro, ya que es la única vía para la paz.
“El camino es el diálogo, es el único camino y están invitados a pasar la puerta santa para llegar al camino de la reconciliación”, indicó el Obispo de Querétaro a la vez que mencionó que es mejor establecer un acuerdo, aun y cuando ambas partes tengan puntos de vista diferente, traerá como beneficio la educación de los jóvenes, y sobre todo para toda la sociedad en general.
“Sin duda el gobierno tiene la oportunidad de coadyuvar a este esfuerzo. Hay que privilegiar primero el diálogo y luego cualquier otra cosa”, manifestó Faustino Armendáriz.