Al realizar un diagnóstico en cuerpos policiales del estado, diputados se encontraron con que muchos de ellos, no han tenido la posibilidad de aspirar a un puesto mayor a pesar de tener entre 15 y 25 años de servicio.
El diputado Roberto Cabrera Valencia, aseguró que esto lo encontraron en el marco del análisis a la Ley de Seguridad Pública, misma que será reformada como parte del esquema del nuevo Sistema de Seguridad Pública.
Añadió que es por ello que con las reformas que realizarán en la materia, se buscará fortalecer a los cuerpos policiales, principalmente los municipales.
La idea es reforzar la carrera policial que tienen mediante capacitaciones continuas, “durante la entrega de casas a oficiales destacados, había uniformados que llevaban desde 15 a 25 años que no han pasado de policía raso, ya que no han tenido promociones”.
La capacitación de la que son objeto en este momento se encuentra la unificación de criterios para los 3 mil 500 efectivos, “son sistemas de promoción que además incentivan a los policías y además les dan aumentos y también un reconocimiento por su esfuerzo”.