Heriberto Pedraza Director de Servicios Municipales de Jalpan, informó que el relleno sanitario fue encontrado con afectaciones en su funcionamiento, lo que hizo que no operara de manera correcta.
Heriberto Pedraza, informó que el área afectada corresponde a la celda de confinamiento de los residuos que tiene la geomembrana rota.
Aseguró que dicha celda fue destruida por irresponsabilidad y que los jugos lixiviados que se producen de la basura estuvieron impactando el suelo y el agua de la zona durante los años 2014 y 2015.
Dijo que de esto, tenían conocimiento los exfuncionarios responsables del relleno sanitario sin que se actuara al respecto. El daño, dijo que asciende a los 7.2 millones de pesos.
Precisó que cuando acudió al lugar durante el proceso de entrega-recepción, la geomembrana se encontraba completamente cubierta de basura y no permitía ver y dimensionar los daños ocasionados.
Sin embargo, esto ha sido reparado en la actualidad, por lo que ha logrado combatirse esta contaminación que afectó el medio ambiente.