El teatro de Los Comicos de la Legua rindió una ceremonia en honor a sus fundadores don Francisco Rabell Fernandez, quién murió el día 4 de diciembre y quien también fundó el Corral de Comedias, así como a don Juan Servin Muñoz, quien murió el día 6 de diciembre y quién también fundó la Estudiantina de la UAQ.
En el tributo a tan importantes personalidades del teatro en Querétaro y quienes pasarían a otra vida con tan solo dos días de diferencia, era reconocer las atribuciones y legado al teatro en el estado que dejaron en vida.
Al homenaje acudieron Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Anita Flores, viuda de Rabell, Diego Rabell, actual director del Corral de Comedias, la familia de ambos homenajeados, Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado, Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro y compañeros actores.
“Celebrar la vida de ambos, celebrar su legado, celebrar la herencia que nos dejan de más de 60 años por el teatro en Querétaro. Iniciaron juntos, junto con Hugo, después siguieron sus caminos pero finalmente el mismo camino del teatro. Esta fue casa de los dos, esto no termina” comentó Teresa Gasca, Rectora de la UAQ.
Las cenizas de ambos fueron colocadas sobre un pequeño altar con sus fotografías al centro del escenario, entre palabras honoríficas, aplausos y risas blancas fueron despedidos los grandes hombres del teatro queretano.
Las cenizas de Paco Rabell serán depositadas en su casa y teatro el Corral de Comedias, justamente en donde había un naranjo, mismo que fue cortado para poder dar paso al escenario.