La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó a sus derechohabientes que el próximo 25 de diciembre no se suspenderán los servicios de urgencias y hospitalización. En este día festivo, se garantiza la continuidad de los servicios hospitalarios y de Atención Médica Continua, demostrando el compromiso del IMSS con la salud de la comunidad.
Aunque se interrumpirán los servicios administrativos y las consultas externas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en las unidades especializadas y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el IMSS permanecerá operativo las 24 horas en los Hospitales Generales Regionales (HGR) y las Unidades de Medicina Familiar designadas.
Los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 y No. 2, junto con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, serán centros de atención primaria. Además, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, No. 8, No. 9 y No. 15 estarán disponibles para brindar atención continua.
Es esencial destacar que el IMSS hace un llamado a la responsabilidad de los derechohabientes al hacer uso adecuado del servicio de Urgencias, siguiendo la Clasificación del Sistema Triage. Se insta a acudir a estas instalaciones solo en casos de urgencia real, como lesiones graves o situaciones que amenacen la vida o la integridad física.