Francisco Ramírez Santana, Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que después de una revisión a dos hoteles ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico, se aplicó la sanción de suspensión por no incumplir reglamento municipal.
“Hubo dos intervenciones con dos establecimientos, fue específicamente en temas de Protección Civil por falta de medidas mínimas de Protección Civil, esto para garantizar el buen funcionamiento Y por supuesto la garantía en Protección civil”.
La suspensión de actividades es una primera instancia para que los particulares subsanen los requerimientos, por lo tanto al encontrarse en curso las investigaciones correspondientes no se cuenta aún con los montos de sanciones.
Cabe precisar que estas revisiones al Hotel San Francisco ubicado en la calle de Corregidora y el Hotel el Marqués ubicado en la calle de Juárez fueron realizadas como parte de un operativo de rutina en cumplimiento a la normatividad que deben cumplir los negocios establecidos.