Un ciudadano originario de Huimilpan, deportado por el gobierno de Donald Trump, solicitó apoyo al gobierno municipal y estatal para encontrar una oportunidad laboral. Así lo informó el presidente municipal, Jairo Morales, quien destacó que su administración cuenta con una oficina de atención al migrante que trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Es hombre, me parece que se dedicaba a la construcción. No tengo el estado en el que estaba en Estados Unidos, pero buscaba una oportunidad de trabajo. La Secretaría de Gobierno le está dando seguimiento, me canalizó los datos y vamos a tener una reunión en conjunto. Mi oficina de atención al migrante ya lo atendió”, explicó Morales.
El alcalde señaló que, según sus estimaciones, alrededor de 5 mil personas originarias de Huimilpan radican en Estados Unidos, principalmente en Galveston, Houston, Plano, Dallas, Las Carolinas, Atlanta y Alaska, donde algunos se dedican a la pesca.
Desde enero, la oficina de atención al migrante también ofrece apoyo a adultos mayores que desean tramitar una visa americana para visitar a sus hijos, a quienes no han visto en muchos años.