Los dueños de las tierras deben tener una participación igualitaria a la de los desarrolladores.
Junto a la candidata al Senado de la República y al candidato a la alcaldía de Querétaro, Beatriz Robles y José María Tapia, respectivamente, el aspirante a Diputado Federal de Morena por el 6° Distrito de Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes se reunió con ejidatarios de varias localidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, a quienes mencionó que es necesario cambiar la visión de gobierno que ha imperado en Querétaro desde hace muchos años.
Ahí, Fernández Fuentes comentó que es reiterada la solicitud de intervencion para evitar el despojo de tierras.
“Ante este llamado, promoveré las modificaciones necesarias a la Ley Agraria hasta lograr una legislación justa entre ejidatarios y desarrolladores, porque no se pueden permitir más abusos”, aseguró.
Otro punto abordado, fue la inconformidad de los pequeños comerciantes de Santa Rosa Jáuregui, en en el sentido de que es excesiva la tramitología que deben realizar para abrir un negocio.
A lo anterior, Fernández Fuentes acordó con José María Tapia que habrá mejora regulatoria en la administración municipal.
En este tema, Luis Humberto Fernández y José María Tapia coincidieron en que los ejidatarios deben tener participación con los desarrolladores, respetando sus derechos, en igualdad de condiciones.
El candidato a la alcaldía capitalina señaló que una vez logrado el triunfo el 2 de junio, junto con las personas electas, se intervendrá con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria para dar certeza jurídica a los ejidatarios.
Asimismo, Tapia Franco afirmó que impulsará que Santa Rosa Jáuregui sea municipio, al contar con todas las oportunidades para serlo.
Por su parte, Beatriz Robles refrendó su compromiso con los propietarios de las tierras, para brindar todo su apoyo desde el Senado de la República.