El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho, refirió que el gobierno del estado debe tomar medidas en contra de la empresa ICA por el incumplimiento de los tiempos de conclusión de la obra de Paseo 5 de Febrero, que estén acorde a lo establecido en el contrato.
“Es una relación entre cliente y proveedor, que en este caso el gobierno del estado tendrá que tomar la mejor de las medidas y lo que sea recurrente de acuerdo al contrato que se firmó para la generación del servicio que ICA ofrece como proveedor y contratista al gobierno del estado”, manifestó.
En entrevista, refirió que la cámara ha estado diciendo a las autoridades que los tiempos de la obra se cumplan de acuerdo a lo pactado, pues comentó que mientras más se logre este cumplimiento, en términos comerciales, se incrementa la certeza para los comercios.
Además, refirió que este organismo empresarial está en constante comunicación con las autoridades del gobierno del estado, con la finalidad de conocer los tiempos, la logística y avance de la obra, para poder informar a los cerca de 300 negocios que se ubican en la Avenida 5 de Febrero y sus alrededores.
Mencionó que durante los periodos más desafiante de la obra registraron una disminución de sus ventas de hasta un 20 por ciento, cuando la movilidad fue más compleja.
“Hoy en día estamos procurando la sincronía de la información del estado y al mismo tiempo poderla acercar a los negocios para que en esta temporada decembrina puedan tomar las mejores decisiones”, comentó.