Situación de Jesús Uribe, se decidirá hasta que el INE notifique formalmente al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), indicó el presidente del Consejo General, Gerardo Romero.
Luego de que el INE anunció que el consejero electoral, Uribe Cabrera recibía un sueldo como académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y según el artículo 116 de la Constitución, los consejeros electorales estatales y demás servidores públicos no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, con excepción de los no remunerados en actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o se ve eficiencia.
“Necesitamos ver la notificación, haber si rinde efectos en el momento de autorizarse en el Consejo o al momento de ser notificados. No tenemos la notificación por escrito, necesitamos revisarla para ver todos los alcances, prácticamente depende del INE, nosotros estaremos pendientes y una vez que analicemos, veremos todos los procedimientos administrativos, legales y de cualquier otro índole”, aseveró el presidente del Consejo General del IEEQ.
Cabe mencionar que en la sesión de este domingo no estuvo presente Uribe Cabrera.