Iglesia Católica en Querétaro no niega bautizo a hijos de matrimonios igualitarios

Pero en la boleta solo se anotará un solo tutor

Ante la creciente adopción de menores de edad por parte de matrimonios igualitarios, Martín Lara Becerril, Vicario de la Diocesis de Querétaro, informó que han atendido las solicitudes para que sus hijos adoptados reciban el sacramento del bautizo en distintas iglesias del estado.

“Una persona que se acerque a la iglesia con el fin de recibir el bautismo o los sacramentos en general nunca es rechazado. Un niño nacido de padres cristianos o que viven en unión libre o que es adoptado, a ninguno se le niega el bautismo”, dijo Lara Becerril.

Explicó que la boleta de bautismo para uniones civiles igualitarios, solo aparecerá un solo nombre en la boleta, descartando que existan 2 padres o 2 madres, dejando uno de ambos espacios en blanco.

“En la boleta de bautismo se le pone que ha sido adoptado por fulano de tal, suficiente. Siempre la boleta de bautismo en el caso de que son matrimonios se pone el nombre de ambos, cuando son tutores basta con uno, la boleta como tal no cambia porque siempre ha estado prevista de este modo”.

Para recibir el sacramento de bautismo, las pláticas bautismales son en general para padres naturales y adoptados, quienes deben de recibir dicha preparación en donde entenderán el significado del bautismo católico y la responsabilidad de fé que reciben todos los involucrados, aunque su proceso es diferente.

Lara Becerril dijo no conocer la cifra exacta de las uniones igualitarias que han solicitado el bautizo para sus hijos adoptivos, así también aseguró que no han existido negativas para imponerlo, en caso de existir la negativa por algún párroco, explicó que no existen multas ni sanciones, sin embargo la Curia Diocesana se encargará de resolver el conflicto y asegurar el sacramento.

Qué si han llegado a solicitar evidentemene que ha habido, pero a nadie se le niega.

Sanción no hay, simplemente es un tema de orden pastoral, no de orden canónico, cuando hay alguna dificultad y si el párroco no puede dar una respuesta, la Curia Diocesana da solución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =