Iglesia Igualitaria en Querétaro hace oración por aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo

“El Amor no discrimina y Dios tampoco, por eso estamos haciendo oración porque se logre la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro, así como en todo el país. Es necesario que se garantice la igualdad y la no discriminación para todas las personas sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia. Porque donde hay justicia e igualdad ahí está Dios”. Así coincidieron Pedro Estrada y Waltter López líderes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Puebla y Querétaro respectivamente, al darse a conocer la noticia de que La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la iniciativa de Reforma Constitucional y al Código Civil Federal enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer al matrimonio igualitario como derecho humano.
Ambos líderes religiosos recordaron que desde el espacio espiritual donde les corresponde estar a las iglesias y religiones, hacen oración por la inclusión y la no discriminación de todas las personas, sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia, porque las enseñanzas de Jesucristo se enfocaron siempre a dar amor y justicia sobre todo a los más excluidos.
“Dios no nos enseñó a discriminar, nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Porque el amor es incluyente, no juzga, no tiene prejuicios. El amor respeta la diferencia, busca dar justicia y ayuda a los más necesitados sin importar su preferencia sexual, género, edad, estado de salud o cualquier otra diferencia”. Aseguraron Pedro Estrada y Waltter López.
Durante una de las actividades realizadas por la Iglesia Igualitaria en nuestra entidad para darse a conocer, estuvo como invitado especial Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez Especialista en Derechos Humanos y Maestro en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva, España quién celebró que en Querétaro existan iglesias incluyentes como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana que respetan el Estado Laico (la separación del Estado con las Iglesias) porque eso permite garantizar la libertad de conciencia y de cultos, no los impide, ni pone uno de ellos por encima de otros sino que los garantiza, por supuesto siempre y cuando no atenten a los derechos humanos y a las leyes, porque ese es un ámbito que corresponde garantizar al Estado.
“Desafortunadamente en otras partes del mundo donde la política y la religión se han vuelto una sola cosa, donde todas y todos los ciudadanos deben creer en la religión que profesa el gobierno se genera discriminación, violencia e incluso guerras con quienes tienen otras religiones y con los que no las tienen. De ahí la importancia de respetar y garantizar el Estado Laico en México y el mundo entero para fortalecer los derechos humanos, así como la paz entre todas las naciones”. Concluyó Ramos Gutiérrez.
Finalmente, los líderes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana invitaron a las personas interesadas en conocer esta alternativa espiritual igualitaria pedir informes al correo electrónico: pestradamagana@gmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − 7 =