La operación plataformas digitales de venta y compra de autos es un duro golpe para las más de 70 distribuidoras de automóviles que operan en el estado, informó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA).
Señaló que en la entidad opera una plataforma digital que lo hace, como otras, sin ofrecer garantías suficientes de documentos y en aspectos técnicos de las unidades.
Explicó que estas plataformas no tienen piso de venta, mientras que las agencias automotrices si, lo cual genera empleos, mientras que las primeras no.
“Tenemos que mantener nuestra fuerza de venta, porque si migraramos a puras plataformas imagina que nivel de desempleo generaríamos. Para las agencias automotrices las plataformas digitales solo son herramientas adicionales y ya trabajan algunas con estas”, comentó.
La entrada de plataformas digitales para comercialización de automóviles se suma a la afectación que sufren las agencias automotrices por la crisis económica provocada por la pandemia.
Laura Rodríguez mencionó que existe un mercado legal en el que pueden participar las plataformas de este tipo, pero consideró que esto impacta en la generación de empleo y puede ser una afectación para los consumidores debido a que no ofrecen suficientes garantías. Las agencias de venta de autos en el estado generan un poco más de 7 mil empleos.