Una persona más, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, como probable responsable en Delitos contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos y Desobediencia y Resistencia de Particulares.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continúa implementándose el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs).
Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.
Se informa que, durante el pasado fin de semana, se aplicaron un total de 41 pruebas de alcoholimetría, resultando 24 positivas y 17 negativas.
Además, se remitieron al Juzgado Cívico a 24 personas que rebasaron los límites de alcoholemia permitidos, se enviaron a corralón 25 vehículos y se elaboraron 29 infracciones de tránsito.
Derivado del dispositivo preventivo, se informa que una persona del sexo masculino fue detenida y puesta a disposición de la Unidad de Fiscalía asignada, por su probable responsabilidad en Delitos contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos, así como Desobediencia y Resistencia de Particulares, luego de que el imputado desobedeciera las indicaciones de los oficiales para detener la marcha del vehículo que conducía, huyendo del filtro de seguridad instalado y excediendo los límites de alcoholemia permitidos durante la aplicación de la prueba respectiva.
El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria.