En este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó un dispositivo especial, el cual se registró sin contratiempos.
Con el fin de prevenir, dar movilidad y seguridad al exterior e inmediaciones de los planteles escolares, se contó con la participación de 116 policías municipales y 58 unidades.
Los elementos policiales realizaron recorridos, monitoreo e instalaron unidades fijas e itinerantes en las instituciones educativas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y padres de familia.
De igual manera, los oficiales brindaron medidas preventivas, con la finalidad de coadyuvar a mantener un entorno seguro y evitar accidentes.
Entre las medidas preventivas que se brindaron a los automovilistas, se encuentran: no estacionarse en doble fila, salir con anticipación, dar preferencia al peatón, circular con precaución en zonas escolares y desalojar rápidamente los exteriores de las instituciones educativas.
Por otra parte, a los estudiantes se les invitó a implementar acciones que no pongan en riesgo su integridad, tales como: cruzar por las zonas peatonales, evitar el uso de audífonos al caminar por la vía pública, anticipar su pasaje antes de abordar el transporte público y al salir de la escuela retirarse a sus hogares.