Las autoridades municipales anunciaron la implementación de exámenes antidoping para personal que labora en antros de la capital queretana, además que se verificara en Plataforma México los antecedentes de los empleados, esto ante los hechos que se registraron el fin de semana, en donde un empleado del centro nocturno “Dash”, asesinara a un cliente con un disparo en la cabeza.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseguro que el establecimiento se encuentra clausurado por estos hechos de violencia, puede ser multado con más de un millón de pesos.
Quienes trabajen como seguridad privada, deben de contar con autorización de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde se les otorga capacitación para este tipo de trabajo.
“Para poder llevar a cabo un examen antidoping con cada uno de los personal que trabaja en estos lugares y obviamente sin tener las notificaciones previas este es uno de los elementos importantes y otro también es que podemos identificar el personal de seguridad que esté debidamente autorizado por la Secretaria de Seguridad ciudadana” Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.