La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce, señaló que es muy positivo para el Poder Judicial que el Congreso del Estado haya aprobado en Comisión de Planeación y Presupuesto la desincorporación y donación del terreno en donde se está edificando la nueva sede Palacio de Justicia del Poder Judicial de Querétaro.
Agradeció la disposición del Gobierno del Estado de enajenar el inmueble bajo la figura de la donación y el trabajo de la Legislatura del Estado de aprobar esto en comisión; sin embargo, refirió que ahora es importante que esto sea aprobado en Pleno.
La magistrada refirió que es importante que continúe este proceso de regularización de este inmueble para el beneficio del Poder Judicial.
“Para darle seguridad a la institución y a los trabajadores que también contemos con la legalidad del terreno; por eso se están haciendo todos los trámites de desincorporación que se aprobaron en comisión y esperemos se aprueben en pleno”, dijo.
Mariela Ponce recordó que, en las próximas semanas, el Gobierno del Estado, comenzará a entregar algunas áreas de la obra del Palacio de Justicia, lo cual permitirá comenzar a ingresar equipamiento; y se prevé una inauguración oficial de esta sede en marzo próximo.
En otro tema, la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobó el “Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a desincorporar del régimen del dominio público y a enajenar a título gratuito bajo la figura de donación, el inmueble propiedad del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que en él se describe, ubicado en el municipio de Querétaro, Qro., a favor del Poder Judicial del Estado de Querétaro”.
Este inmueble se identifica como fracción 1 y se ubica en la carretera a Huimilpan, en el Fracc. Centro Sur, municipio de Querétaro, mismo que corresponde una superficie de 8 mil 425 metros cuadrados, esto frente al Centro Cívico.