“Imposible ofrecer seguridad a ellos”, fueron las palabras de Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ante la exigencia de seguridad realizada por parte de operadores de taxis ejecutivos privados en la entidad, luego del asesinato de uno de sus compañeros.
El funcionario estatal precisó que hasta que no se registren en el padrón que tiene dicha dependencia, la autoridad no puede realizar las gestiones correspondientes para brindarles seguridad, toda vez que no cuentan con un soporte legal.
“No está operando bajo la regla, no está operando en el soporte legal, bajo esta circunstancia no tenemos conocimiento de los operadores, de las unidades y se termina convirtiéndose en imposible poder ofrecer una seguridad adicional a ellos”.
En este sentido consideró como indispensable la regulación de dicho servicio privado que se brinda para contar con información adecuada que permita brindar seguridad tanto a los operadores como a los usuarios de las unidades.
“Lamentamos el suceso, entendemos lo que genera la familia de los deudos, pero en este caso no tenemos referencia de esta persona como operador regular del servicio”, concluyó.