Impuesto ecológico a la construcción es compensatorio: Marco Del Prete

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, señaló que explicó que los denominados “impuestos verdes” que entraron en vigor este año no pretenden ser una renta ambiental, ni ser recaudatorios, si no que buscan reducir las emisiones de CO2 y/o reutilizar residuos, favoreciendo así al medio ambiente.

En el caso específico del impuesto para las empresas que extraen minerales no metálicos, el funcionario detalló que este mecanismo no es recaudatorio, sino compensatorio, es decir, que las compañías de la construcción que realizan esta actividad pueden obtener incentivos fiscales si demuestran que reutilizan los materiales de construcción con el fin de disminuir la extracción de minerales no metálicos.
Esto ya que recordó que la extracción de minerales no metálicos es una de las actividades que generar mayor impacto al medio ambiente.
“En ese sentido, buscamos mecanismos para la reutilización de materiales de construcción para disminuir la extracción de minerales no metálicos”, afirmó.

Por eso, puso de ejemplo que en la obra de Paseo 5 de Febrero se está reutilizando el tepetate para otras actividades, lo cual está basado en una visión ambiental y de Economía Circular.

“Que el material que pueda ser reutilizado para un nuevo proceso se reutilice. De no tener esta política se hubieran tenido que extraer toneladas de tepetate de algún banco, porque no se reutilizaba el que se estaba extrayendo”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 + = 65