Este dos y tres de mayo, se llevó a cabo el Festival de Deporte Extremo en su primera edición en El Batán, Corregidora, a fin de promover y difundir el deporte alternativo en México, de una forma segura y con espacios adecuados para el desarrollo de estas actividades, en un entorno familiar y dinámico.
Con distintos escenarios en los 48 mil metros cuadrados de la zona, de hermosos paisajes naturales en las increíbles instalaciones de El Batán, se realizaron actividades de motocross, 4X4 OFF ROAD, ciclismo de montaña, campo de tiro, globo aerostático y exhibición de paracaidismo, explicó el organizador, Germán.
“La idea del festival es una, la promoción de la diversión, la promoción de los deportes alternativos, son muy padres y muchas veces o no los conocen o no han vivido de cerca con ellos. Es la primera edición en Querétaro, la intención es dar a conocer el paracaidismo, estuvo bueno, también es cuidar los espacios, en muchas ocasiones se van las familias a jeepear y agarran y pasan por encima de todo lo que se les atraviese, la intención de aquí es una vez al año quitarnos esa espinita en un lugar donde puedan hacer esto pero sin dañar al medio ambiente”.
Comentó que en la entidad, el paracaidismo está tomando auge, uno de los deportes más extremos que ofrece demasiadas experiencias y dinamita para el cuerpo.
En el evento, detalló que la ciudadanía pudo vivir de cerca los deportes extremos, pues la piel se pone “chinita” cuando se observa a una persona arriba de la moto, haciendo cosas imposibles para muchos, como el Superman.
“En sí todo el Bajío del país, yo creo que son muy aficionados al 4x 4, hay muchos clubes y motocross. Ver a alguien en una moto de lejos no es lo mismo, de cerca te pone los pelos de punta”.
En el evento, mientras algunas disfrutaban de un cabrito, alitas, papás e infinidad de platillos, otros enfocaban tiro al blanco y, unos más, aplaudían la exhibición de motocross.
De las experiencias más bonitas, dijo, fue la emoción “cuando un paracaidista cae casi arriba de un food truck y la gente se emocionó demasiado”.
Agregó que se donará un porcentaje de lo recabado en el evento, para reforestar la zona de El Batán.