Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, informó que esta dependencia impulsará un programa para colocar un millón de viviendas en el país, sobre todo, para personas con mayor rezago social.
De visita en Querétaro para participar en un evento de ONU Hábitat, en el marco del Día Mundial del Hábitat, refirió que una parte de esta vivienda se colocará como renta y que también se priorizar que las y los jóvenes accedan a ella, a través del Infonavit y la Comisión Nacional de la Vivienda.
Expuso que el nuevo Gobierno de México tiene claro que se tiene que apoyar a las juventudes a adquirir una vivienda, pues en encuestas y sondeos, han expresado esto como una de sus mayores necesidades y preocupaciones.
Por tanto, afirmó la nueva política de vivienda tiene la vision de fortalecer el derecho a la vivienda, considerando al hábitat como un derecho humano.
Además, la funcionaria federal adelantó que el Gobierno de México presentará una iniciativa para impulsar el desarrollo urbano de la mano del desarrollo ambiental.