Vannesa lleva 5 amputaciones, han pasado mas de 3 años y no hay justicia.
Con la cantidad de 88 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende cubrir una negligencia médica, la víctima es Vanessa Velázquez a quién le amputaron las dos piernas.
En septiembre del 2018, Vanessa acudió a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cambio del método anticonceptivo conocido como el DIU, de ahí comenzaron las molestias y según los médicos, solo se trataba de una gastrocolitis, pero fue hasta el dos de octubre cuando comenzamos paros cardíacos y muerte clínica.
“Muerte clínica dejo de bombear el corazón por media hora, posteriormente estoy en coma nueve días” Explicó
Dijo que le realizaron varios estudios y decidieron realizar el retiro de la matriz y ovarios, para luego las amputaciones por taponamiento de arterias.
“Ahora estoy esperando una amputación debajo de la rodilla derecha también” Aseguró.
Es hasta el día de hoy, después de 3 años qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al IMSS, dicha dependencia han ofrecido una cantidad de 88 mil pesos para resarcir el daño.
Vannesa pide justicia, que se castigué a los responsables, ya qué por un mal diagnóstico arruinaron su vida, y 88 mil pesos de indemnización, es una burla considerando que tan solo en las prótesis ha tenido qué desembolsar mas del triple.