El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró la “Escuela Muy Gallos El Marqués”, un espacio de alto rendimiento para niñas, niños y población juvenil que tiene talento en el fútbol y que busca tener trascendencia en este deporte.
En este sentido, el Alcalde Mario Calzada expresó a los integrantes de los equipos a buscar en el deporte, además de alternativas de entretenimiento, una disciplina y una aspiración para ser parte del equipo Gallos Blancos. No obstante, antepuso a la educación como la plataforma necesaria para trascender en el futuro con calidad de vida.
Con la puesta en marcha de la “Escuela Muy Gallos El Marqués”, el apoyo del Gobierno Municipal de El Marqués fortalece los entrenamientos y las metas que se esperan, indicó el Encargado para el Desarrollo Social del Instituto Municipal de la Juventud, Samuel Olvera Ramírez:
“La idea es trabajar más cercanos al Club Gallos Blancos, para poder sacar más chavos de nuestro municipio a sus fuerzas básicas del primer equipo. Ya que estamos con el apoyo del Municipio, con material deportivo, con las salidas a visorias continuas del club, sacar 6 0 7”.
Los entrenamientos de la Escuela “Muy Gallo”, se llevan a cabo en la Unidad Deportiva de La Cañada, de martes a jueves de 4:30 a 6:30 de la tarde.
La mensualidad es de 300 pesos, sin embargo, el Instituto Municipal de la Juventud hace un estudio socioeconómico a los interesados y otorga becas del 50 al 100 por ciento. Para mayores informes comunicarse al: 2 345 297 y al 4421874968 con Samuel Olvera Ramírez.
Actualmente cuenta con equipos conformados en categorías que van desde los 5 a 7 años; 7 a 9 años; 12 a 14 años y una libre que aglutina a jóvenes y jovencitas de los 16, 17 y 18 años de edad.
Se llevarán a cabo visorias de los entrenadores del equipo queretano Gallos Blancos cada tres meses, pues de los 70 integrantes de los equipos, se estima que el 40 por ciento tiene talento para este deporte y pueden alcanzar su colocación en las fuerzas básicas.
Los niños y jóvenes que deseen ingresar a la “Escuela Muy Gallos”, deben presentar constancia de estudios para poder ingresar, y aunque no se les solicita que tengan un promedio específico, sí se les incentiva a que continúen sus estudios, pues se da seguimiento a este aprovechamiento en reuniones con padres de familia y atención psicológica en caso de ser necesario.