Como parte del programa de mejora regulatoria, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró la primera “Ventanilla Única de Gestión”, que permitirá agilizar trámites y servicios a los ciudadanos de dicha demarcación.
La ventanilla se encuentra localizada en la cabecera de La Cañada y a partir de hoy comenzó operaciones con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mediante el cual se podrán entregar licencias de funcionamiento en una amplia variedad de giros de bajo impacto en menos de 48 horas.
En su mensaje, Calzada Mercado subrayó que esta medida permitirá ahorrar tiempo, traslados y dinero a los ciudadanos, quienes ahora podrán realizar trámites con mayor rapidez y en un solo espacio.
“Esta medida tiene que ver con progreso y con modernidad. No es posible que en estos tiempos los trámites se sigan haciendo como hace 40 años, el ciudadano exige resultados y eficiencia a las autoridades”, expresó.
Informó que de manera progresiva, más trámites se seguirán simplificando con el propósito de impulsar un gobierno digital que incluso permita a los ciudadanos hacer trámites desde casa.
Agregó que demás de simplificar trámites, la “Ventanilla Única de Gestión” permitirá evitar o prevenir cualquier acto de corrupción, por lo que hizo un llamado a la totalidad de funcionarios públicos a continuar actuando con rectitud, pues la administración no tolerará ninguno de estos actos.
“Desde el inicio de la administración hemos tenido cero tolerancia hacia cualquier funcionario corrupto, no he dudado en retirar a funcionarios que no acaten la instrucción de ser transparentes y honestos”, sentenció.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Fernando Gorráez Aguilera, detalló que la entrega de licencias a micro y pequeños negocios se reducirá de poco más de un mes a menos de 48 horas y evitará hacer largas filas.
Durante el evento, se hizo entrega de la primera licencia de funcionamiento correspondiente a una tienda de abarrotes.