Con una inversión de 7 millones 190 mil pesos el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega inauguró la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la cual está ubicada al Norponiente de la ciudad.
El edil recordó que está obra comenzó en agosto del 2016 con recursos federales, con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los policías para mantener la seguridad.
Este espacio ofrecerá servicio de capacitación y entrenamiento a más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para fortalecer las competencias tácticas y la especialización de los oficiales.
“En agosto arrancó la obra seis meses después tenemos esta obra, un espacio de formación individual por el espacio óptimo, se tendrán dos beneficios la competencia de los grupos, los espacios y el beneficio interinstitucional, como fuerzas de seguridad. Este obra tuvo una inversión de 7 millones 190 mil pesos para el fortalecimiento de la democracia, consolidar las estrategias de seguridad, policías comprometidos con su profesión, no van a descartar hasta que los habitantes se sientan tranquilos y seguros”.
La subcomandancia cuenta con una pista de manejo, pista de infantería, zona de obstáculos, simulacros de intervención y aula de capacitación.