El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró la primera Base de Operaciones de Protección Civil en el fraccionamiento Cumbres del Roble, con el objetivo de mejorar la respuesta ante emergencias y fortalecer la percepción de seguridad en el municipio. Este nuevo centro, que estará operativo las 24 horas del día, tiene como propósito atender el crecimiento poblacional y garantizar una cobertura más amplia en la demarcación.
Durante la ceremonia, Chepe Guerrero destacó el compromiso de su administración con la seguridad y protección de todos los habitantes, resaltando la importancia de la coordinación entre los elementos de Protección Civil y la Policía Municipal para lograr un Corregidora más seguro. “Estamos comprometidos para que, A Paso Firme, Corregidora siga avanzando en materia de seguridad y protección civil”, afirmó.
La inauguración también contó con la participación de la secretaria de Gobierno Municipal, Cristina Fernández de Cevallos, quien subrayó que la presencia permanente de Protección Civil en la zona contribuirá a fortalecer la cultura de la prevención. “Esta base es mucho más que un espacio físico; es el reflejo del esfuerzo y el trabajo conjunto. Representa seguridad y bienestar para nuestras familias”, indicó.
Omar Lugo Aguilar, director municipal de Protección Civil, explicó que la nueva base permitirá atender de manera más eficiente a los habitantes de la zona, que alberga al 36% de la población del municipio. Este esfuerzo garantizará una respuesta rápida ante emergencias y una cobertura más amplia.
Por su parte, Alejandra Mercado, en representación de los vecinos, agradeció a la Administración Municipal por el esfuerzo realizado y se comprometió a fomentar una comunicación cercana y coordinada con las autoridades para beneficiar a la comunidad.
La Base de Operaciones cuenta con modernas instalaciones, que incluyen recepción, oficina administrativa, dormitorios, baños, regaderas, sala, comedor, cocineta, sala de juntas, y un centro de monitoreo y telecomunicaciones. Además, está equipada con una ambulancia, un camión de rescate, un vehículo de control de incendios y equipos especializados para rescates verticales y en zonas confinadas. Cinco elementos estarán al frente de estas operaciones las 24 horas del día.