Bomberos de Querétaro y autoridades Municipales realizaron la inauguración del “Bomberotón 2016” colecta con el cual se pretende recaudar 8 millones de pesos recursos que se pretenden destinar para la operación la nueva estación de bomberos que se está construyendo en el camino a Mompaní y que tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta para atender llamadas de emergencia en la zona norte de la ciudad.
En este sentido Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, realizó la invitación a los habitantes para que aparte de divertirse en los rallys que organizaran los voluntarios, hagan su donativo para el equipamiento”.
“Donemos para permitir contar con los elementos necesarios para seguir sirviendo a Querétaro, para seguir sirviendo a un Querétaro de todos, una de las necesidades también es poder pintar la estación de bomberos de Querétaro, por instrucción del Presidente Municipal se llevara a cabo esta instalación”.
Por su parte el Director de Bomberos de Querétaro afirmó que el tipo de respuesta para dar atención a la ciudadanía de la zona norte disminuirá hasta en 20 minutos, por ello la importancia de colaborar con esta noble causa.
“A todos los que está en Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, Tlacote, Fray Junípero Será, esto quiere decir que ahora podemos tardar hasta 40 minutos dependiendo el tráfico en trasladarnos y ahora se disminuirá hasta 20 minutos”.
Afirmó que ha incrementado rápidamente el crecimiento poblacional y no así el de los bomberos, expresando que en próximos meses incluso podría crearse la estación 6