La Convención Nacional de Madereros y Expo Maderera Querétaro 2024 fue inaugurada con el objetivo de abordar los retos y oportunidades de la industria maderera, enfocándose en el manejo responsable de los recursos forestales. Durante el evento, Roberto Cruz Casillas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera Delegación Querétaro (Canainma), destacó la importancia de la certificación y trazabilidad de la madera, la reforestación, la eficiencia energética, y la innovación en productos sostenibles.
Víctor Eduardo Murakami Olvera, presidente nacional de la Cámara, subrayó que esta convención es una plataforma clave para la innovación y el desarrollo del sector en el centro del país, mientras que Juan Porras, tesorero nacional de CONCAMIN, resaltó el crecimiento de la industria maderera, señalando la necesidad de cumplir con certificaciones que garanticen un manejo responsable de los recursos.
Sergio Graff Montero, titular de la Comisión Nacional Forestal, mencionó que se trabajará en la simplificación administrativa para el control de la madera, y destacó las alianzas con empresas forestales comunitarias como un elemento crucial para el desarrollo económico sostenible.
El evento contó con la participación de autoridades del sector forestal y medioambiental, y se ratificó a Roberto Cruz Casillas como presidente del consejo directivo de la Canainma Querétaro.