El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó la inauguración de la rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado que se ubica en el municipio de Pedro Escobedo.
Ahí el mandatario estatal expresó que existe coordinación amplia para la seguridad y la atención de eventos de riesgos.
Resaltó la labor del personal de protección civil y de emergencia, al atender emergencias y situaciones de riesgo, además de supervisar y revisar las condiciones de inmuebles.
Además, el gobernador mencionó que es importante que, en cada colonia y comunidad, es haya ciudadanas y ciudadanos que estén capacitados para atender cualquier contingencia y mitigar riesgos.
Manifestó que se cuenta una red de brigadistas de 400 personas, la cual creció en 300 por ciento, se ha capacitado a personal.
Recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil no contaba con instalaciones adecuadas para dar atención a la población y por eso entregó la rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado que se ubica en el municipio de Pedro Escobedo.
“Una pequeña inversión para tener un antes y un después, se tuvieron que poner recursos de las y los queretanos 7.4 millones de pesos para dejar dignas estas instalaciones, con barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación; además de un completo inmobiliarios y tecnología”, comentó.