El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la apertura del nuevo edificio de la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, infraestructura que alberga todos los servicios periciales.
El mandatario refirió que para este proyecto se aplicó una inversión de alrededor de 222 millones de pesos.
Este espacio también cuenta con especialidades para la investigación científica que aporte pruebas científicas parala persecución del delito.
“Para mí es muy relevante ver culminada la visión de integralidad y coordinación de nuestro modelo de justicia, mediante la entrega de estas instalaciones; en esta nueva sede, 41 años tuvieron que pasar, la semana pasada entregamos un nuevo hospital que pasaron 57 años; hoy entregamos esta nueva sede de servicios periciales con una inversión histórica que supera los 222 millones de pesos”.
El edificio alberga 23 especialidades forenses, cuatro nuevos laboratorios para la identificación biométrica de voz, odontología, antropología y entomología.
Además, se firmó un convenio de colaboración para que la Fiscalía consulte la base de datos del Registro Civil para los diferentes procesos que necesitan.