El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la presentación de proyecto de energía descentralizada en la Planta Balvanera de Siemens, ubicada en el municipio de Corregidora.
En el evento, el mandatario estatal refirió su gobierno apoyará a las empresas incorporen en sus centros de trabajo procesos de economía circular y de sustentabilidad, pues comentó que su administración le apuesta a que la entidad sea más competitiva, pero sustentable.
Incluso, comentó que las empresas deben transitar a la sustentabilidad para ser más competitivas, mantenerse en el mercado y abonar a que exista un planeta más habitable, incorporando acciones de economía circular y uso de energías limpias.
Indicó, también, que su gobierno, le apuesta a la generación de energía para fomentar la inversión, el desarrollo tecnológico y la innovación, la formalidad, la capacitación del capital humano, la paz laboral, la atracción de inversión extranjera y la seguridad.
Por su parte, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, expresó que el parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares genera un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica.
Destacó, además, que su compañía le seguirá apostando a Querétaro, a la generación de innovación tecnológica, la digitalización, así como la descarbonización de sus procesos.